Construye y posiciona tu marca para alcanzar el éxito
Aquí comparto con vosotros el artículo en el que he colaborado con Pronto Pro, sobre el tan demandado SEO a las Agencia de Marketing Digital Tenerife.
Puedes leer más en ProntoPro
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Agencia marketing digital Tenerife
Se dice que en política todo vale. Y en publicidad (casi) también. Así que no es difícil de imaginar lo que puede pasar cuando estas dos disciplinas se unen.
Las campañas electorales suelen dejarnos más errores que aciertos. En una carrera frenética por destacar por encima del adversario (a veces con cargo a la dignidad del protagonista), se abarata la producción de contenido de fácil digestión en los programas de sobremesa, y en las redes sociales-asociales. Agencia marketing digital Tenerife
Pero en ocasiones, sucede una alineación de planetas, o ¿qué sé yo?, y se acierta, de pleno. De verdad. De ahí, que un cosquilleo recorra mi cuerpo cuando en la búsqueda incesante de noticias me encuentre con esta imagen (El País). El sueño húmedo de todo marketero, publicista y director de campaña. Y de todos a la vez en una suerte de orgía mediática.
Esta imagen no está editada, así la pudimos ver. Un titular y una fotografía de portada demoledora para los intereses de los protagonistas, «abrazados» gráficamente por la publicidad del máximo adversario que mira, desde arriba, y contempla la escena casi de forma condescendiente. Dice tanto esta imagen que hay que aplaudirla desde un punto de vista meramente objetivo. Si fue casualidad o no, solo lo saben los implicados. A los demás, solo nos queda seguir soñando con lograr algo así.
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Y eso es música para mis oídos. Superada la fase inicial de la asunción del rechazo, es lo mejor que le puede pasar a un profesional. Porque ahorra tiempo, esfuerzos, y frustraciones futuras.
Cuando un potencial cliente te dice que «no tiene presupuesto para tus servicios» (aún cuando te ha pedido una propuesta), o que van a optar por otra agencia porque es «más barata», en realidad te está enviando un mensaje de mayor calado: «no valora tu trabajo, ni respeta tu profesión». Y probablemente no lo vaya a hacer nunca. Así que es mejor así. Créeme.
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Un error habitual cuando se busca un compañero de viaje es fijarse en el precio y no en la rentabilidad que éste puede darle. De igual manera que el menú de un restaurante de lujo no puede tener el mismo precio que uno de comida rápida, un profesional que ha invertido años y mucho dinero en su formación, no puede costar lo mismo que el que ha erigido su medio de vida como un salvoconducto a la carencia de otras habilidades.
Por eso, cuando me dicen que soy caro, lo agradezco porque estoy recibiendo la misma transparencia que ofrezco a mis clientes. Y porque solo los que estamos en este sector sabemos que muchos intentan hacer marketing digital, pero eso no significa necesariamente que sepan hacerlo.
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Estos días se habla mucho del rediseño de la imagen gráfica de Correos. He leído muchas críticas basadas en el presupuesto máximo de licitación (que no el precio real) y muchos análisis vagos y poco profesionales. Sólo dos apuntes:
1. El rediseño de una marca no implica necesariamente la pérdida de la identidad histórica de la misma.
2. Un buen profesional de marketing, debe conocer el trabajo de todas las áreas de colaboración. Si te implicas, sabrás que diseñar tiene un componente de esfuerzo muy alto (muchas horas de ensayo-error), y también que la creatividad se paga (y mucho).
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Los tiempos cambian y las marcas deben adaptarse a los nuevos canales de publicidad y comunicación. A veces, pequeños cambios modifican totalmente la percepción de una marca.
Y aquí, un vídeo que lo explica muy bien:
Lo que hoy ha hecho Samsung es digno de ser estudiado en las escuelas de negocio. Al igual que parece tener más valor un triunfo futbolístico en el mismo estadio en el que el año anterior cayó por goleada, Samsung ha aprovechado su peor pesadilla para elevarse a los cielos, literal y publicitariamente hablando.
Desde hace años, en las escuelas de marketing y de negocios, se nos insistía en la necesidad de identificar el Target de nuestra marca antes de hacer ningún otro movimiento. Esa premisa, aún valida hoy, va perdiendo fuerza con la inclusión del dato, o «la data».
Hace relativamente poco, comenzó a popularizarse el concepto de marketing automatizado. Lo cual a muchos llevaría a pensar que se trata de algo sencillo y cómodo para vender más. Ni lo uno, ni lo otro, pero lo cierto es que sí puede ayudar a incrementar las ventas.